SEGUNDO INTENTO

» Tanto si crees que puedes como si crees que no puedes, estas en lo cierto» Henry Ford

18 de Junio de 2019, repetimos la misma operación, yo estaba tranquila pero a la vez en alerta por si sucedía lo mismo que el día anterior.
pirate bay
embedgooglemap.net

Tocamos tierra, Fernando (juez) pita y empieza el cruce, vamos muy bien en todo momento, disfrutando de cada brazada, era un día claro y soleado. En todo momento se veía la costa marroquí, cuando estabamos en mitad del cruce nos informaron que estabamos cada vez más cerca de cumplir nuestrlo objetivo. La climatología nos acompañó aunque estuvimos al limite de tener que abandonar pero no fue así. Nos cruzamos con varios cargueros, algo habitual en el estrecho con el gran trafico de barcos que hay

.

Yo me sentí muy fuerte en todo momento, de hecho iba nadando e iba pensando que en algun momento me encantaría realizar en doble cruce, ida y vuelta.

Temperatura del agua 17,7º , el cruce lo hice con neopreno, hay nadadores que optan por la modalidad sin neopreno. En mi caso y al ser la primera vez opté por la modalidad con neopreno. Encantadisima con mi Sailfish Grange con el que tantisimos metros y travesias he nadado, de hecho llegó al estrecgo casi en las ultimas pero mi fel compañero de fatigas se portó como un campeón , me dió una pena inmensa jubilarlo.

En el cruce llega un momento que ya estas muy cerca de tierra firme y es cuando estas a escasos metros de tocar punta cires. Estos últimos metros para mi son muy emotivos, siempre pienso en todas aquellas personas que son claves en mi vida, que me quieren, me ayudan y que me dan mucha fuerza .

Después de 15,3Km y 4 horas 24 minutos toco tierra! La suerte sigue a mi favor y me puedo subir a la roca ya que el oleaje me lo permite.

Espero a que lleguen mis otros dos compañeros que lo hacen pocos minutos después. Nos damos un abrazo y gritamos «LO HEMOS CONSEGUIDO»

Hay siyuaciones que no se pueden describir con palabras, esta es una de ellas.

Recuerdo con emoción la llegada a puerto y el encuentro con Ivan y los niños, momentos emotivos que puedo revivir siempre que cruzo la meta en una travesia. Ellos siempre están allí esperandonme.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *