NADANDO EN EL DESIERTO

MOROCCO SWIM TREK

http://www.moroccoswimtrek.com/

Nadar en el desierto? Qué locura, jamás me hubiese imaginado nadar en el sahara en una zona espectacular y totalmente desconocida para mi Dakhla. Una ventura llegar hasta allí, la prueba por etapas se celebraba en diciembre de 2015 y acababamos de llegar de participar en el campeonato del mundo de triatlon Xterra en Hawaii. Una prueba para poner el broche final a una temporada igual de espectacular que de intensa.

Os tengo que decir que hasta que no llegúe al aeropuerto de Casablanca donde hicimos escala antes de llegar a Dakhla y me encontré a otros nadadores que daban señales claras de participar en la prueba no me creí que todo era cierto, os lo digo porque no había recibido nada de información desde hacia semanas y mandé varios emails y no recibí ninguna respuesta, hasta llegué a pensar que era un timo.

Aquí está Dakhla, un sitio que merece la pena visitar. Es espectacular para los amantes del Kite Surf.

Tuve la suerte de participar en la primera edición de esta travesia por etapas. Desde mi punto de vista las primeras ediciones tienen un toque especial y son las más auténticas. Recuerdo a mis compis nadadores de España, Italia, Francia, Suiza, USA, Holanda, Rusia, etc

Con muchos de ellos sigo teniendo trato y es un trato muy especial, lo que he aprendido es que en las competiciones de aguas abiertas se proyecta tal energia por interés comun que los amigos que haces en cada prueba son amigos de verdad.

La organización de la prueba excelente, los alojamientos espectaculares y la comida una maravilla, soy super fan de la comida marroquí.

ETAPA 1 ISLA DEL DRAGON 5KM

Os puedo decir literalmente que a la organización se le fue de las manos, no os podéis imaginar el estado del mar en esta etapa. No he visto nunca tantas olas, tan grandes ni tan seguidas. Para que os hagáis a la idea, era imposible ver las boyas que te indicaban el trayecto, cada vez que sacabas la cabeza para respirar a derecha o a izquierdas te pegabas un buen trago de agua. Gracias a mi kayaker (Ivan) que me fue indicando pude llegar. La isla una pasada, una isla chiquitita en medio de la nada totalmente blanca.

Yo me temía lo peor, era muy probable que le hubiese pasado algo a alguno de los participantes, el mar estaba muy revuelto, no todos los nadadores llevaban boya y tampoco habia kayak suficientes para controlar a todos los nadadores. De vuelta fuimos en un barco todavia recuerdo como al subirme me enganché y me hice un agujero en mi neopreno sail fish GRange recién estrenado, aun así este neopreno ha seguido conmigo cinco años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *